Los rincones de aprendizajes y su aporte al desarrollo de destrezas en los estudiantes del primer grado de educación general básica de la escuela Vicente Ramón Roca de la ciudad de Quevedo durante el presente año lectivo
Abstract
Este trabajo de grado se profundiza en la aplicación de los rincones de aprendizaje y el desempeño del estudiante para desarrollar sus habilidades logrando la capacidad de exploración, investigación, reflexión y disfrute del aprendizaje; cuando se habla de rincones de trabajo se analiza una metodología totalmente activa que se desarrolla a través de diferentes actividades libres y dirigidas para lograr un correcto aprendizaje significativo.
Hoy en día los estudiantes en edad preescolar suelen utilizar el juego como la mejor forma de distracción pero en ese momento es cuando la docente emplea técnicas adecuadas para utilizar el juego para estimular su aprendizaje, el mismo que será de gran ayuda para ellos, además este trabajo de investigación persigue objetivos que contribuyen al desempeño correcto de las destrezas siempre y cuando posean los rincones como apoyo de su aprendizaje dentro del aula.
La docente como mediadora del proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes es de fundamental importancia ya que el aprendizaje ya no será en vano, los estudiantes utilizaran de mejor manera los rincones y ya no jugaran por jugar, con el uso correcto de ellos desarrollan sus habilidades motrices y esta enseñanza será de gran beneficio para su vida futura.
Este método de enseñanza se basa en una metodología activa donde el niño es el constructor de sus propios aprendizajes junto con la docente constituyen una pedagogía de enseñanza y organización en el aula, se utiliza de en la actualidad de manera regular y ha tenido sobresalientes resultados en la educación inicial y no solamente el niño será el más beneficiado sino ella también al enseñar de manera con este gran aporte y favorecedor
Collections
The following license files are associated with this item: