dc.contributor.advisor | Navarrete Ortega, Rosa | |
dc.contributor.author | Espinoza Delgado, Ángela Concepcion | |
dc.date.accessioned | 2017-10-26T15:52:20Z | |
dc.date.available | 2017-10-26T15:52:20Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2973 | |
dc.description | This project explores the application of learning corners and the performance of the child to develop their skills achieving the capacity of exploration, research, reflection and enjoyment of learning; when you are speaking of work corners fully active methodology that develops through different free activities and aimed to achieve meaningful learning is analyzed.
Today preschool students often use the game as the best form of distraction but when the teacher uses techniques of how to use the game to stimulate their learning, and that it will be of great help to them, this project also aims to contribute to the proper performance of the skills provided they have the corners to support their learning in the classroom.
Ranging from pre Teachers as mediator of the teaching - learning of students is critical since learning will no longer be in vain, students utilize better corners no longer play by play, with the correct use of them develop their motor skills and teaching will be beneficial to their future life.
This teaching method is based on an active methodology where the child is the builder of their own learning with teaching constitute a pedagogy of teaching and organization in the classroom, it is currently used on a regular basis and has large outstanding results in early childhood education and the child will not only benefit the most but also to teach it better with this great contribution and flattering method. | es_ES |
dc.description.abstract | Este trabajo de grado se profundiza en la aplicación de los rincones de aprendizaje y el desempeño del estudiante para desarrollar sus habilidades logrando la capacidad de exploración, investigación, reflexión y disfrute del aprendizaje; cuando se habla de rincones de trabajo se analiza una metodología totalmente activa que se desarrolla a través de diferentes actividades libres y dirigidas para lograr un correcto aprendizaje significativo.
Hoy en día los estudiantes en edad preescolar suelen utilizar el juego como la mejor forma de distracción pero en ese momento es cuando la docente emplea técnicas adecuadas para utilizar el juego para estimular su aprendizaje, el mismo que será de gran ayuda para ellos, además este trabajo de investigación persigue objetivos que contribuyen al desempeño correcto de las destrezas siempre y cuando posean los rincones como apoyo de su aprendizaje dentro del aula.
La docente como mediadora del proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes es de fundamental importancia ya que el aprendizaje ya no será en vano, los estudiantes utilizaran de mejor manera los rincones y ya no jugaran por jugar, con el uso correcto de ellos desarrollan sus habilidades motrices y esta enseñanza será de gran beneficio para su vida futura.
Este método de enseñanza se basa en una metodología activa donde el niño es el constructor de sus propios aprendizajes junto con la docente constituyen una pedagogía de enseñanza y organización en el aula, se utiliza de en la actualidad de manera regular y ha tenido sobresalientes resultados en la educación inicial y no solamente el niño será el más beneficiado sino ella también al enseñar de manera con este gran aporte y favorecedor | es_ES |
dc.format.extent | 96 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2015 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Rincones de aprendizajes | es_ES |
dc.subject | Aporte al desarrollo | es_ES |
dc.title | Los rincones de aprendizajes y su aporte al desarrollo de destrezas en los estudiantes del primer grado de educación general básica de la escuela Vicente Ramón Roca de la ciudad de Quevedo durante el presente año lectivo | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |