dc.contributor.advisor | Morales Intriago, Fatima | |
dc.contributor.author | De Loor Bravo, Joffre Javier | |
dc.date.accessioned | 2017-10-25T17:57:48Z | |
dc.date.available | 2017-10-25T17:57:48Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2964 | |
dc.description | The world is changing. Internet is changing the habits of life of modern society. The technology has permeated the lives of the people and tools such as the Internet and social networks are now part of the everyday life of the people, transforming significantly the way we communicate with each other.
The new generations have not been outside these transformations. In the same way that some have grown up in his time, for example, influenced by the rise and growth of computing or video games, the young people of today, the owners of the future, are doing the same with the Internet: They were born with the network, are growing up with the network and are living with the network.
In the field of education is evidence this phenomenon. The students manage to perfection the social networks, are registered in more than one social network, they are allowed to upload photos, videos and comment on many subjects of their interest, thus creating their own digital identity; but they do not take advantage of the benefits that this tool gives them with regard to their learning | es_ES |
dc.description.abstract | El mundo está cambiando. Internet está modificando los hábitos de vida de la sociedad moderna. La tecnología ha permeado la vida de las personas y herramientas como Internet y las redes sociales ahora son parte de la cotidianidad de las personas, transformando significativamente la forma de comunicarnos.
Las nuevas generaciones no han sido ajenas a estas transformaciones. De la misma forma que algunos crecimos en su momento, por ejemplo, influenciados por el auge y el crecimiento de la informática o los videojuegos, los jóvenes de hoy en día, los dueños del futuro, están haciendo lo propio con Internet: han nacido con la Red, están creciendo con la Red y están viviendo con la Red.
En el ámbito educativo se evidencia este fenómeno. Los educandos manejan a la perfección el internet, se encuentran registrados en más de una, les permite montar fotos, videos y hacer comentarios sobre muchos temas que les interesan, creando así una identidad digital propia; pero no aprovechan los beneficios que estas les brinda con respecto a su aprendizaje.
El estudio que a continuación se presenta tiene como objetivo el internet y su influencia en los procesos de aprendizaje de la unidad educativa enrique Ponce Luque del tercer año de bachillerato del paralelo a del periodo 2016. En el desarrollo de la investigación se hace un diagnóstico sobre el uso y la frecuencia con que los estudiantes utilizan el internet y la motivación que ellas ejercen hacia el estudio y el aprendizaje del área de Informática, así como su relación con el rendimiento académico | es_ES |
dc.format.extent | 102 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2016 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Internet | es_ES |
dc.subject | Procesos | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | El internet y su influencia en los procesos de aprendizaje de la Unidad Educativa Enrique Ponce Luque del tercer año de bachillerato del paralelo a del periodo 2016 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |