Tecnologías informáticas y comunicaciones y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de matemáticas en la Unidad Educativa Nuestra Señora de Fátima Cantón Quevedo, Provincia los Ríos periodo 2015-2016
Abstract
El interés de esta investigación es que todos los ciudadanos asimilemos el hecho de que la tecnología puede dar un nuevo rumbo a la educación, y precisamente en una de las áreas más conflictivas que es la asignatura de matemáticas, y es que entre la tecnología y las matemáticas se puede realizar una combinación perfecta para dar a los protagonistas de la educación un aprendizaje significativo, esto es una alternativa para el problema que se vive en la educación de nuestro país. Es por eso, que debemos dar el cambio a esta educación tradicionalista, utilizando nuevos medios y estrategias para mejorar la educación. Todos los docentes deben estar capacitados para manipular recursos Tecnológicos para así enseñar desde otra perspectiva y dar a la sociedad jóvenes activos, capaces de enfrentar y resolver problemas de cualquier índole y por tanto resaltar en cualquier ámbito laboral que se le presente. La lógica del mundo actual es que los docentes informáticos que conocen la tecnología deben crear y brindar proyectos renovadores y comprometidos a la formación de la sociedad, a la altura de un tiempo que requiere una formación humanista, científica y tecnológica, capaces de dar profesionales excelentes para el avance de la sociedad
Collections
The following license files are associated with this item: