dc.contributor.advisor | Auria Burgos, Araceli | |
dc.contributor.author | Contreras Águila, Tatiana Maricela | |
dc.date.accessioned | 2017-10-20T12:47:05Z | |
dc.date.available | 2017-10-20T12:47:05Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2843 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto “Ambiente estudiantil y su incidencia en el aprendizaje de los niños del centro de educación inicial “Arlequín”, cantón Buena Fe, provincia Los Ríos, tuvo como objetivo general determinar el actual ambiente y la gestión pedagógica de los mismos, habiéndose analizado un total de 97 estudiantes y 3 docentes y 92 padres de familia; de esta manera, se formula una propuesta de un programa de mejora mediante estrategias con actividades de enseñanza que posibiliten y fomentan la interacción entre todos los que conforman el centro educativo; ofreciendo a los docentes un modelo eficaz de aprendizaje cooperativo adaptado a las necesidades del aula.
Finalmente se muestra un contexto que favorece la convivencia social positiva y las relaciones interpersonales. Existe comunicación bidireccional que aporta al aprendizaje instruccional, sin embargo hay falencias en incentivar la creación de grupos de trabajo y fomentar el trabajo cooperativo. Dentro del enfoque de la presente tesis se plantean alternativas viables de ejecución para fomentar resultados positivos | es_ES |
dc.format.extent | 110. p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2016 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Ambiente Estudiantil | es_ES |
dc.subject | Incidencia en el Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Ambiente estudiantil y su incidencia en el aprendizaje de los niños del centro de educación inicial Arlequín Cantón Buena Fe, Provincia los Ríos. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |