Show simple item record

dc.contributor.advisorAuria Burgos, Araceli
dc.contributor.authorContreras Águila, Tatiana Maricela
dc.date.accessioned2017-10-20T12:47:05Z
dc.date.available2017-10-20T12:47:05Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2843
dc.description.abstractEl presente proyecto “Ambiente estudiantil y su incidencia en el aprendizaje de los niños del centro de educación inicial “Arlequín”, cantón Buena Fe, provincia Los Ríos, tuvo como objetivo general determinar el actual ambiente y la gestión pedagógica de los mismos, habiéndose analizado un total de 97 estudiantes y 3 docentes y 92 padres de familia; de esta manera, se formula una propuesta de un programa de mejora mediante estrategias con actividades de enseñanza que posibiliten y fomentan la interacción entre todos los que conforman el centro educativo; ofreciendo a los docentes un modelo eficaz de aprendizaje cooperativo adaptado a las necesidades del aula. Finalmente se muestra un contexto que favorece la convivencia social positiva y las relaciones interpersonales. Existe comunicación bidireccional que aporta al aprendizaje instruccional, sin embargo hay falencias en incentivar la creación de grupos de trabajo y fomentar el trabajo cooperativo. Dentro del enfoque de la presente tesis se plantean alternativas viables de ejecución para fomentar resultados positivoses_ES
dc.format.extent110. pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAmbiente Estudiantiles_ES
dc.subjectIncidencia en el Aprendizajees_ES
dc.titleAmbiente estudiantil y su incidencia en el aprendizaje de los niños del centro de educación inicial Arlequín Cantón Buena Fe, Provincia los Ríos.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess