Ambiente estudiantil y su incidencia en el aprendizaje de los niños del centro de educación inicial Arlequín Cantón Buena Fe, Provincia los Ríos.
Abstract
El presente proyecto “Ambiente estudiantil y su incidencia en el aprendizaje de los niños del centro de educación inicial “Arlequín”, cantón Buena Fe, provincia Los Ríos, tuvo como objetivo general determinar el actual ambiente y la gestión pedagógica de los mismos, habiéndose analizado un total de 97 estudiantes y 3 docentes y 92 padres de familia; de esta manera, se formula una propuesta de un programa de mejora mediante estrategias con actividades de enseñanza que posibiliten y fomentan la interacción entre todos los que conforman el centro educativo; ofreciendo a los docentes un modelo eficaz de aprendizaje cooperativo adaptado a las necesidades del aula.
Finalmente se muestra un contexto que favorece la convivencia social positiva y las relaciones interpersonales. Existe comunicación bidireccional que aporta al aprendizaje instruccional, sin embargo hay falencias en incentivar la creación de grupos de trabajo y fomentar el trabajo cooperativo. Dentro del enfoque de la presente tesis se plantean alternativas viables de ejecución para fomentar resultados positivos
Collections
The following license files are associated with this item: