dc.contributor.advisor | Luperón Terry, Juan Miguel | |
dc.contributor.author | Chafla Chafla, Rosa Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2017-10-18T22:20:52Z | |
dc.date.available | 2017-10-18T22:20:52Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2824 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se elaboró con la intención de resolver los problemas de habilidades motoras que poseen los preescolares y dar a conocer la importancia que tiene la estimulación temprana en los infantes.
El objetivo general que se planteó en este estudio fue: determinar qué influencia tiene la estimulación temprana en el desarrollo de las habilidades motoras de los niños y niñas de 3 a 4 años de educación inicial.
Los métodos que se usaron fueron: inductivo, deductivo, analítico – sintético. Las técnicas e instrumentos empleados fueron: 2 guías de observación; la primera dirigida a las maestras para identificar cuáles son las actividades de estimulación temprana que utilizan con los niños y la segunda aplicada a los preescolares para analizar qué nivel de desarrollo de las habilidades motoras tienen los mismos. | es_ES |
dc.format.extent | 88. p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo : UTB, 2016 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Estimulación Temprana | es_ES |
dc.subject | Habilidades Motoras | es_ES |
dc.title | La estimulación temprana y su influencia en el desarrollo de las habilidades motoras de los niños y niñas de 3 a 4 años de educación inicial de la escuela de Educación Básica Gran Colombia de la Parroquia Puerto Pechiche del Cantón Puebloviejo año lectivo - 2016. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |