dc.contributor.advisor | Dueñas Galarza, Ena | |
dc.contributor.author | Barros Nicola, Gary Francisco | |
dc.date.accessioned | 2017-10-17T21:15:54Z | |
dc.date.available | 2017-10-17T21:15:54Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2813 | |
dc.description.abstract | La disciplina escolar impide disfrutar del ejercicio de la docencia, pues llegan a crear sentimientos de frustración e ineptitud cuando las circunstancias de su ejercicio se ven limitadas por factores normativos relativos a los derechos del niño y del adolescente. Esta situación no solo frustra al docente como ser humano, sino que ocasiona situaciones de tensión en el aula o, bien, a establecer un mecanismo de indiferencia hacia la vocación que lo llevo a escoger esta responsabilidad de orientación y guía educativa con los alumnos a su cargo.
En una clase en la cual el educador encuentre difícil mantener el orden y la disciplina, los estudiantes pueden desmotivarse y tensionarse y el clima educativo disminuye su calidad, lo que puede llegar a la falencia en el cumplimiento de los propósitos y metas.
Justamente quienes presentan trastornos de conducta en el aula no cumplen con sus tareas, molestan al grupo y dificultan la tarea del docente. Es un estudiante que no ha logrado el control de sus impulsos; ya sea por la falta de límites en su ambiente familiar o porque su entorno familiar está pasando por un periodo de severas dificultades. | es_ES |
dc.format.extent | 78 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2014 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Incidencia de la disciplina | es_ES |
dc.subject | Comportamiento académico | es_ES |
dc.title | Incidencia de la disciplina escolar en el comportamiento académico de los estudiantes de la escuela de educación básica “España” del cantón Puebloviejo, Provincia de los Rios. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |