Incidencia de la disciplina escolar en el comportamiento académico de los estudiantes de la escuela de educación básica “España” del cantón Puebloviejo, Provincia de los Rios.
Abstract
La disciplina escolar impide disfrutar del ejercicio de la docencia, pues llegan a crear sentimientos de frustración e ineptitud cuando las circunstancias de su ejercicio se ven limitadas por factores normativos relativos a los derechos del niño y del adolescente. Esta situación no solo frustra al docente como ser humano, sino que ocasiona situaciones de tensión en el aula o, bien, a establecer un mecanismo de indiferencia hacia la vocación que lo llevo a escoger esta responsabilidad de orientación y guía educativa con los alumnos a su cargo.
En una clase en la cual el educador encuentre difícil mantener el orden y la disciplina, los estudiantes pueden desmotivarse y tensionarse y el clima educativo disminuye su calidad, lo que puede llegar a la falencia en el cumplimiento de los propósitos y metas.
Justamente quienes presentan trastornos de conducta en el aula no cumplen con sus tareas, molestan al grupo y dificultan la tarea del docente. Es un estudiante que no ha logrado el control de sus impulsos; ya sea por la falta de límites en su ambiente familiar o porque su entorno familiar está pasando por un periodo de severas dificultades.
Collections
The following license files are associated with this item: