Show simple item record

dc.contributor.advisorLucio Erazo, José Vicente
dc.contributor.authorPilataxi Shunta, Mónica Janeth
dc.date.accessioned2017-10-17T03:15:21Z
dc.date.available2017-10-17T03:15:21Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2807
dc.description.abstractLa autoestima es una actitud básica que determina el comportamiento y rendimiento académico del alumno. El desarrollo de la autoestima está estrechamente relacionado con la consideración, valoración y crítica recibida por los niños de parte de los adultos. Así el rendimiento escolar relacionado con la autoestima, debe ser entendido como factor que permite la superación personal, puesto que se encuentra ligada a todas las manifestaciones humanas. La importancia de la autoestima radica en que de ser ésta negativa, puede causar en el alumno, pérdida de confianza en sí mismo, por lo tanto, conllevaría a un bajo rendimiento escolar. Una de las variables más significativas para la adaptación social y el éxito en la vida es tener una autoestima positiva, es decir, saberse y sentirse competente en diferentes aspectos.es_ES
dc.format.extent111 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectRelacion escolares_ES
dc.titleAutoestima y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes de la escuela de educación básica “nuevo San Juan” del cantón Puebloviejo, Provincia de los Ríos. des_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess