El aprendizaje significativo y su incidencia en la metodología aplicada por los docentes en los estudiantes de la básica elemental de la escuela Dr. Antonio Parra Velasco, del recinto San Luis, cantón Mocache, Provincia de los Ríos.
Abstract
Tanto docentes como estudiantes, en nuestra cultura educativa no asumen los retos del cambio en la educación ya que el docente, encargado de organizar la información, diseñar y practicar estrategias didácticas con la finalidad de inducir al estudiante hacia el cambio de actitud, no cumple con su rol a cabalidad; en cambio el estudiante no toma conciencia de su responsabilidad, aceptando la necesidad de trabajar activamente para conseguirlo, ya que juega un papel muy importante dentro de la sociedad, como persona y futuro profesional.
En los capítulos planteados en ésta investigación, se canalizan los términos que viabilicen la comprensión total de este trabajo, provocado desde la óptica de un proceso tradicional, mecanismo predominante en el trabajo del docente y que afecta en forma negativa en la calidad de los aprendizajes. Enfrentar debidamente estos problemas y solucionarlos es competitividad de toda la comunidad educativa, especialmente si se quiere asumir el compromiso de educar para la vida.
El enfoque metodológico que se utilizó fue el mixto por cuanto los resultados se presentan en términos de estadística descriptiva unida al análisis de contenido.
Es así que, la presente tesis está enfocada a la correcta aplicación del Aprendizaje Significativo y su incidencia en la metodología aplicada por los docentes en los estudiantes de la básica elemental de la escuela Dr. Antonio Parra Velasco, del Recinto San Luis, Cantón Mocache, Provincia de Los Ríos.
Collections
The following license files are associated with this item: