dc.contributor.advisor | Aguirre Arana, Maritza | |
dc.contributor.author | Tapia Zúñiga., Johanna Paola | |
dc.date.accessioned | 2017-10-14T19:27:54Z | |
dc.date.available | 2017-10-14T19:27:54Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2782 | |
dc.description.abstract | Al menos 250 millones de niños en edad escolar primaria en todo el mundo no son capaces de leer, escribir o contar lo suficientemente bien como para satisfacer los estándares de aprendizaje mínimos, incluyendo niños y niñas que han pasado al menos cuatro años en la escuela.
En América Latina son millones de personas que no saben leer y un porcentaje de los que saben, tienen muchas dificultades para comprender lo que leen. Esta situación nos compete a cada uno de los docentes. Más aún, en las escuelas principalmente rurales, los educadores y educadoras se encargan de excluir progresivamente del derecho democrático de la educación a muchos niños y niñas con la justificación de que no saben leer, en especial en los primeros años.
El problema de la lectura en el Ecuador es posiblemente uno de los más grandes escollos en el desarrollo cultural del país. Este es un problema de tipo estructural que corresponde a la presencia aún dominante de un sistema y un modelo educativo tradicional basado en el memorismo, en la poca o ninguna reflexión y crítica viva de la realidad y poca vinculación con la práctica. | es_ES |
dc.format.extent | 82 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2015 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Enseñanza - lectura | es_ES |
dc.subject | Influencia en el aprendizaje | es_ES |
dc.title | La enseñanza de la lectura y su influencia en el aprendizaje en los niños de séptimo grado de la escuela de educación básica “Capitán Moroni” del cantón Quevedo Provincia de los Ríos durante el periodo lectivo 2012- 2013. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |