dc.contributor.advisor | Carriel Paredes, Flor | |
dc.contributor.author | Molina Acurio, Gladys Marlene | |
dc.date.accessioned | 2017-10-14T19:08:35Z | |
dc.date.available | 2017-10-14T19:08:35Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2779 | |
dc.description | The importance of this research thesis is focused on meaningful learning for improving the teaching-learning process of the students, that contributes to the solution of the problem, in the same way with the development of the research a great contribution is being given to the teaching-learning process through the recommendation of alternatives that offers new pedagogical processes in the educational system.
The main objective is to make research more relevant to the theoretical framework, is an integrated approach systematic to carry out an activity that must be met in a given time, for which arises objectives in terms considered diverse alternatives of action, a form of quantitative, documented, field research, descriptive and feasible project aimed at teachers and students of the educational Unit Prosecutor "15 November" beneficiaries of the project variables identified for the training of students, which helps the academic welfare of society and the population.
And the project guide is a clear tool that helps the process of teaching and learning in the academic process. | es_ES |
dc.description.abstract | La importancia de esta tesis de investigación está enfocada al aprendizaje significativo para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, que contribuye a la solución del problema planteado, de igual manera con el desarrollo de la investigación se está dando un gran aporte al proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la recomendación de alternativas que ofrece los nuevos procesos pedagógicos en el sistema educativo.
El objetivo principal es realizar la investigación más relevante en el marco teórico, se trata de un planteamiento integrado, sistematizado para realizar una actividad que debe cumplirse en un tiempo determinado, para lo cual se plantea objetivos a plazos considerados diversas alternativas de acción, una modalidad de la investigación cualitativa-cuantitativa, documentada, de campo, descriptiva y proyecto factible dirigidos a docentes y estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal “15 de noviembre” beneficiaros del proyecto, variables identificada para la formación de los estudiantes, que ayuda al bienestar académico, de la sociedad y la población.
Y la guía del proyecto es una herramienta clara que ayuda al proceso de enseñanza-aprendizaje en el proceso académico. | es_ES |
dc.format.extent | 93 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2015 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_ES |
dc.subject | Proceso | es_ES |
dc.subject | Enseñanza - aprendizaje | es_ES |
dc.title | El aprendizaje significativo como estrategia didáctica para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del séptimo año de educación básica en la unidad educativa fiscal”15 de noviembre” del cantón Quevedo Provincia de los Ríos año lectivo 2015. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |