dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer la incidencia del Software de aplicación Prezi como recurso didáctico digital en el proceso de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes del Primer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa “23 de Junio” del Cantón Baba, Provincia de Los Ríos.
Se empleó la investigación básica y aplicada, utilizando los métodos inductivo, deductivo y analítico-sintético, y las técnicas de observación y encuesta, aplicadas a los docentes y estudiantes, cuya población es de 365, se estableció una muestra de 185 estudiantes y 20 docentes, a quienes se les aplicó los cuestionarios, para elaborar los cuadros y gráficos estadísticos, utilizando herramientas ofimáticas que permitieron la automatización de las respuestas.
Los respectivos métodos hicieron posible el estudio y relación de las variables, para comprobar la validez de las hipótesis planteadas. Se concluyó que el software de aplicación Prezi como recurso didáctico digital en el proceso de enseñanza - aprendizaje sirve de gran utilidad, para que los docentes, al momento de impartir sus clases, estas sean dinámicas, prácticas, creativas e interactivas, haciendo el aprendizaje claro, preciso y significativo, desarrollando sus capacidades intelectuales sin dificultad. | es_ES |