Software de aplicación Prezi como recurso didáctico digital en el proceso de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes del primer año de bachillerato de la unidad educativa “23 de junio” del cantón baba, Provincia de los Ríos.
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer la incidencia del Software de aplicación Prezi como recurso didáctico digital en el proceso de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes del Primer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa “23 de Junio” del Cantón Baba, Provincia de Los Ríos.
Se empleó la investigación básica y aplicada, utilizando los métodos inductivo, deductivo y analítico-sintético, y las técnicas de observación y encuesta, aplicadas a los docentes y estudiantes, cuya población es de 365, se estableció una muestra de 185 estudiantes y 20 docentes, a quienes se les aplicó los cuestionarios, para elaborar los cuadros y gráficos estadísticos, utilizando herramientas ofimáticas que permitieron la automatización de las respuestas.
Los respectivos métodos hicieron posible el estudio y relación de las variables, para comprobar la validez de las hipótesis planteadas. Se concluyó que el software de aplicación Prezi como recurso didáctico digital en el proceso de enseñanza - aprendizaje sirve de gran utilidad, para que los docentes, al momento de impartir sus clases, estas sean dinámicas, prácticas, creativas e interactivas, haciendo el aprendizaje claro, preciso y significativo, desarrollando sus capacidades intelectuales sin dificultad.
Collections
The following license files are associated with this item: