La aplicación de los juegos tradicionales y su incidencia en el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes de tercer año de educación básica de la unidad educativa “Caracol”, Parroquia Caracol, cantón Babahoyo, Provincia de los Ríos
Abstract
El presente informe final recoge las experiencias y hallazgos de la investigación sobre el tema de los juegos tradicionales y su incidencia en el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes de la Unidad Educativa “Caracol”, Parroquia Caracol, Cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos, con una Guía Didáctica como propuesta o alternativa.
Para el efecto se seleccionó cuidadosamente el tipo y diseño de investigación que permitió recoger valiosa información relacionada con el tema y establecer las conclusiones como punto de partida para seleccionar una propuesta de mejoramiento. De esta manera se seleccionó la metodología y las técnicas apropiadas.
Sobre esta información se procedió a seleccionar los juegos tradicionales que sean aplicables al trabajo de aula para estructurar la guía. La intencionalidad del diseño de la guía didáctica es facilitar el trabajo de los docentes y encontrar además la metodología y estrategias que mejoren la calidad del aprendizaje y motiven la participación de los niños y niñas de la institución. El informe incluye además, las referencias bibliográficas consultadas y los anexos correspondientes.
Collections
The following license files are associated with this item: