Show simple item record

dc.contributor.advisorJordán Yépez, Ángela
dc.contributor.authorPosligua Ruales, Gissela Anabel
dc.date.accessioned2017-09-05T23:27:48Z
dc.date.available2017-09-05T23:27:48Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1974
dc.descriptionpurpose of the present investigation was to carry out a deepening in what is the infantile violence within the educational triangle and to determine how this affects the learning and teaching of the students, with the help of the objectives can detect the degree of incidence that Has child violence against students and the severe effects it produces in each child; Before this problem seeks to offer and propose alternative solutions to improve the educational process of students. Within the theoretical framework are all the scientific concepts that allow a greater understanding and deepening of the subject to be treated and thus measure the degrees of difficulties that are presented to be able to adapt us to a proposal of effective solution. The technique used was the survey, before which a questionnaire was drawn up based on the indicated variables and objectives; The universe taken as the object of study were the teachers, parents and students of the sixth year of basic education who gave the root cause of the problem and thus could propose a proposal appropriate to the situation, which would be to design a guide Cultural cooperation on respect for the code of childhood and adolescence to reduce child abuse.es_ES
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo investigativo fue el realizar una profundización en lo que es la violencia infantil dentro del triángulo educativo y determinar cómo esto incide en el aprendizaje y enseñanza de los estudiantes, con la ayuda de los objetivos se puede detectar el grado de incidencia que tiene la violencia infantil sobre los estudiantes y los efectos severos que produce en cada niño; ante este problema se busca brindar y proponer alternativas de solución para mejorar el proceso educativo de los estudiantes. Dentro del marco teórico se encuentran todos los conceptos científicos que permiten una mayor comprensión y ahondamiento del tema a tratar y así medir los grados de dificultades que se presentan para poder adaptarnos a una propuesta de solución eficaz. La técnica utilizada fue la encuesta, ante lo cual se elaboró un cuestionario basado en las variables y objetivos indicados; el universo tomado como objeto de estudio fueron los docentes, padres de familia y estudiantes del sexto año de educación básica los cuales dieron a conocer la raíz del problema y así se pudo plantear una propuesta adecuada a la situación, la misma que sería diseñar una guía cultural sobre el respeto hacia el código de la niñez y adolescencia para disminuir el maltrato hacia los menores.es_ES
dc.format.extent132 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectViolencia infantiles_ES
dc.subjectTriángulo educativoes_ES
dc.subjectProcesoes_ES
dc.subjectEnseñanza - aprendizajees_ES
dc.titleLa violencia infantil dentro del triángulo educativo y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del sexto año de educación básica de la unidad educativa ¨Elias Sánchez Sánchez¨ del recinto la Otilia, cantón Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan) en el período lectivo 2015-2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record