dc.description.abstract | El presente informe final hace un análisis sobre las actividades lúdicas
implementada por los docentes y su incidencia en el desarrollo de la expresión
corporal en los estudiantes del segundo año de la escuela de educación básica
“Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Pérez” de la Ciudad de Babahoyo, Provincia
Los Ríos. Una vez detectado el problema gracias a la investigación exploratoria se
procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las
variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, revistas,
e internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los
instrumentos adecuados para el procesamiento de la misma que sirven para hacer
el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a
analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las
Conclusiones y Recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la
investigación se procede a plantear la Propuesta de solución, la misma que
contempla una Guía Didáctica de las Actividades Lúdicas que van a servir para
fortalecer la metodología que los docentes pueden emplear con los estudiantes para
lograr aprendizajes significativos en un ambiente de integración pedagógica y
humanas basadas en el respeto a las diferencias individuales y a la consecución del
desarrollo integral de la personalidad de los estudiantes | es_ES |