CONTENIDOS AUDIOVISUALES EN LA CONSTRUCCIÓN DE NARRATIVAS EMOCIONALES EN PLATAFORMAS DIGITALES: UN ESTUDIO EN MUJERES DE 15 A 19 AÑOS EN LA PARROQUIA LA ESPERANZA DEL CANTÓN QUEVEDO
Abstract
El presente proyecto de investigación tuvo la finalidad analizar los contenidos audiovisuales en la construcción de narrativas emocionales establecidas en las plataformas digitales, siendo este un estudio en mujeres que se encontraban entre 15 a 19 años pertenecientes a la parroquia la esperanza del cantón Quevedo. La investigación presentó un método mixto, de tipo explicativo-exploratorio, considerando un diseño de investigación experimental-transversal. Se utilizó un cuestionario establecido en 3 secciones las cuales estuvieron comprendidas por 17 preguntas en su totalidad éste fue analizado con el Alfa de Crombach. La muestra establecida a través de un muestreo probabilístico fue de 185 mujeres pertenecientes a la parroquia la esperanza del cantón Quevedo. Los resultados obtenidos evidenciaron que, TikTok era la plataforma digital más utilizada al momento de consumir contenidos audiovisuales con respecto a la construcción de narrativas emocionales, por otra parte, se posicionaba YouTube en segundo lugar, Instagram en tercer lugar y Facebook en cuarto lugar.
The following license files are associated with this item: