ANALFABETISMO DIGITAL DE LOS PRODUCTORES TELEVISIVOS Y SU INCIDENCIA EN LA CREACION DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES EN EL CANTON QUEVEDO.
Abstract
Este estudio examina la repercusión del analfabetismo digital entre los creadores de televisión en la producción de contenidos audiovisuales durante la transición hacia la televisión digital. Mediante una perspectiva interdisciplinaria, se examinan las lagunas de saber tecnológico, los obstáculos culturales y organizativos, y su impacto en la calidad, innovación y adaptabilidad de los contenidos. Igualmente, se resaltan los retos y posibilidades que la digitalización plantea para la industria televisiva, sugiriendo tácticas educativas y tecnológicas para vencer estas restricciones y promover una integración eficaz en el ambiente digital.
Es de vital importancia abordar un enfoque interdisciplinario que fusione la comunicación, tecnología y educación, cuyo objetivo es reconocer los principales retos a los que se enfrentan los especialistas del sector, para identificar sus habilidades audiovisuales presentes y sugerir metodologías para disminuir las desigualdades inherentes.
Las plataformas digitales desempeñan un papel muy importante en la formación de los profesionales en la producción audiovisual.
The following license files are associated with this item: