Actividades didácticas para el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de Educación Inicial II
Abstract
Las actividades didácticas son esenciales para el desarrollo de la inteligencia emocional es por ello que la investigación se enfoca directamente en estudiar su incidencia, señalando que es importante el manejo de las actividades didácticas para fomentar una inteligencia emocional estable en niños de educación inicial. La inteligencia emocional es un componente muy esencial para que el niño pueda desarrollarse dentro de su entorno social en esta se distingue el reconocimiento de emociones, interrelaciones, relaciones socio afectivas e identificaciones de emociones, así como su interpretación, reconocimiento y la facultad de poderlas expresar. Así mismo, fundamentamos este estudio con el objetivo de analizar e interpretar las actividades didácticas para el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños de educación inicial II del “Centro de Educación Inicial Arnulfo Terán Delgado” del cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos. En la que se detallan problemáticas que conducen a una investigación en la que se ha practicado una investigación descriptiva con metodología deductiva e inductivas para facilitar la investigación junto a esto se desarrolla un enfoque cualitativo, un diseño no experimenta te hace posible la implementación de este estudio. Las actividades didácticas tuvieron resultados positivos para el desarrollo de la inteligencia emocional ya que se permitió que los niños puedan interrelacionarse a través de la actividad didáctica y reconocer las emociones. Con toda la información que se ha comprendido se llega obtener hallazgo de importancia en la que se identifica que la actividad didáctica es fundamental para el crecimiento emocional de los niños logrando así un desempeño académico invaluable.
The following license files are associated with this item: