Oferta de alojamientos por medio de la plataforma digital Airbnb en la Provincia de Los Ríos
Abstract
El presente caso de estudio titulado “Oferta de alojamientos a través de la plataforma digital Airbnb en la provincia de Los Ríos”, destaca el impacto en el turismo local, sus ventajas y desventajas, como la falta de información y las malas estrategias de comercialización. Del mismo modo se describen los orígenes del Airbnb dentro del marco conceptual, su modelo de economía colaborativa dentro de la provincia y su presencia desde el año 2013, que permite a los propietarios alquilar espacios temporalmente y generar ingresos. Como planteamiento del problema se obtiene una oferta limitada de alojamiento en la zona, y la falta de publicidad sobre la plataforma digital. La metodología que se planteó en este estudio se mantiene en un enfoque cualitativo con métodos descriptivos y analíticos, de tipo documental, para redactar los hallazgos encontrados a través de las investigaciones sobre la plataforma, su uso e información en general. Los resultados por otro parte, muestran un aumento leve en el uso de Airbnb, la preferencia de la población por este tipo de alojamientos se debe a su facilidad de obtención y por los precios competitivos al sector hotelero. Como conclusión se deduce que la plataforma digital Airbnb ha diversificado la oferta turística de la provincia, beneficiando a propietarios y visitantes, al mismo tiempo enfrenta desafíos en competencia con los hoteles y la necesidad de una mayor promoción, en donde, por ultima instancia se recomienda implementar estrategias de difusión y presentar normas claras para fortalecer el impacto del Airbnb en el sector turístico local.
Collections
The following license files are associated with this item: