Narración de cuentos y su impacto en el desarrollo del lenguaje en niños de Educación Inicial I
Abstract
La investigación tiene como objetivo determinar el impacto de la narración de cuentos en el desarrollo del lenguaje de los niños de Educación Inicial subnivel I en la Unidad Educativa “Ana Rosa Valdiviezo de Landívar”. La problemática surge de la observación de dificultades lingüísticas en los niños como pronunciación deficiente y un vocabulario limitado. Además, el entorno familiar en algunos casos fomenta el uso de señas en lugar de comunicación verbal lo que limita el desarrollo del lenguaje en los infantes.
El estudio se alinea al enfoque mixto y las técnicas: observación, entrevista y encuesta idóneas para adquirir una determinación integral del estudio. Los resultados muestran que la narración de cuentos impacta positivamente en el desarrollo del lenguaje en los niños de Educación Inicial I, respaldados por las consideraciones positivas de los padres de familia y la implementación estructurada de la docente. Los niños cuando son expuestos a esta estrategia mejoran el vocabulario y la pronunciación, fortalece la comprensión y expresión oral.
The following license files are associated with this item: