Estrategias competitivas para contrarrestar la disminución de ventas en el Comercial Comandato S. A., en la ciudad de Babahoyo en el periodo 2023.
Abstract
Esta investigación analiza el impacto de las estrategias competitivas para contrarrestar la disminución de ventas en Comercial Comandato S.A., en la ciudad de Babahoyo durante el período 2023. A través de un estudio de método mixto, se encuestó a 382 babahoyenses mayores de edad que reconocen a Comandato S.A., se realizó entrevista al gerente de Comandato S.A., sucursal Babahoyo llevando a cabo observaciones directas. se realizó un análisis exhaustivo del entorno interno y externo de la empresa, utilizando herramientas como el análisis FODA. Los resultados obtenidos evidencian que la caída en las ventas se debe a factores como el aumento de la competencia, cambios en las preferencias del consumidor y la falta de innovación en las estrategias comerciales actuales. En base a estos hallazgos, se proponen estrategias de diferenciación, liderazgo en costos y enfoque, con el fin de mejorar la competitividad de la empresa y recuperar su participación en el mercado local.
Collections
The following license files are associated with this item: