Fidelización de clientes en el Comercial Centro de Negocios Lalita de la ciudad de Ventanas - periodo 2024.
Abstract
El Comercial Centro de Negocios Lalita, ubicado en el cantón Ventanas, pese a que lleva más de diez años en el mercado su principal problemática se centra en no implementar estrategias de fidelización de clientes, lo que ha influido en su capacidad para retener a sus consumidores en el competitivo mercado local y ha generado la reducción de sus ventas; este estudio analizó las dinámicas comerciales del negocio y su relación con la satisfacción y lealtad del cliente durante el 2024. Se identificó que la falta de estrategias específicas de fidelización genera una experiencia del cliente inconsistente; entre las principales deficiencias detectadas, destaca la ausencia de programas de beneficios, incentivos personalizados, o sistemas de recompensas que motiven a los clientes a volver. El estudio propone implementar estrategias clave como programas de puntos, descuentos exclusivos para clientes frecuentes, y sorteos por sus compras; también se sugiere diseñar encuestas de satisfacción para entender mejor las necesidades del público objetivo; además de dar a conocer los conceptos de fidelización de clientes a la propietaria para que tenga una mejor panorámica en las estrategias que puede emplear dentro de su microempresa, todo esto ayudara a fidelizar los clientes para así poder que la microempresa incremente sus ventas.
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