Estrategias de ventas en el local Comercial "Anthony Michelle" del cantón Ventanas en el periodo 2023.
Abstract
El presente estudio evalúa las estrategias de ventas del local comercial Anthony Michelle del cantón ventanas durante el periodo 2023, con el objetivo de conocer e identificar oportunidades de mejoras en el desempeño del local comercial. A través de encuestas a los clientes y entrevista dirigida al propietario, se encontró debilidades en fidelización, promoción y atención al cliente, lo que actúa de forma negativa y no permite el crecimiento del negocio. Los resultados revelan que las promociones actuales no son suficientes para la captación de clientes, lo que reduce el alcance y competitividad en el mercado actual. Aunque los clientes valoran calidad y precios accesibles, la baja frecuencia en las visitas muestra una oportunidad de mejora para atracción y retención de consumidores. Se dispone la implementación de mejoras en las estrategias de forma innovadora, como programa de fidelización, enfoque en redes sociales y promociones dirigidas a segmentos más específicos. Además, la manifestación de los clientes por programas de descuentos y beneficios exclusivos. Estas acciones permitirán mejorar las relaciones con los clientes aumentando las recurrencias de compra y presencia en consolidada en el mercado local.
Collections
The following license files are associated with this item: