CALIDAD EN LA ATENCIÓN DEL SERVICIO EN EL TURISMO GASTRONÓMICO DE LA CIUDAD DE BABAHOYO
Date
2024Author
COLOMA VALDEZ CAROLYN MAYERLI
MORALES MONTECE JOSÉ LUCAS
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El presente trabajo de investigación se efectuó debido a la problemática de determinar cómo la calidad en la atención del servicio turístico influye en el turismo gastronómico de la Ciudad de Babahoyo para de esa manera plantear como objetivo el proponer un sistema de gestión de calidad de los servicios turísticos para potenciar el turismo gastronómico de la localidad.
Mediante el presente trabajo investigativo se expone bibliográficamente los factores influyentes en las variables del tema planteado, es decir, sobre la calidad en la atención de servicios turísticos y el turismo gastronómico y se plantea una metodología basada en la investigación descriptiva y con un enfoque cualitativo y cuantitativo para determinar los hechos que influyen en el problema y recolectar mediante las técnicas e instrumentos de investigación, la información necesaria para generar las debidas conclusiones y recomendaciones, así como el planteamiento de una propuesta que permita solventar el problema expuesto.
Los resultados obtenidos orientan al posible uso de sistemas de gestión de calidad basados en las ISO 90001:2015 por parte de los dueños de locales o sitios que se dedican al turismo gastronómico en la ciudad de Babahoyo con la finalidad de mejorar la calidad del servicio ofrecido a los turistas que llegan a la localidad y así potenciar tanto el turismo como dar a conocer la gastronomía de Babahoyo a los visitantes.
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