LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA PARA EL DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO EN LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL
Abstract
El trabajo de integración curricular, tiene como objetivo determinar la incidencia de la estimulación temprana en el área socio-afectivo de los niños/as de inicial, en la Unidad Educativa Jaime Roldos Aguilera en el cantón Montalvo Provincia de Los Ríos. La investigación nace a raíz de que los programas de estimulación temprana en niños/as son escasos en el sector mismo, lo que se determina como un factor limitante para el desarrollo de sus capacidades y habilidades motrices. Para la elaboración del presente se ha recurrido a la elaboración de preguntas en formato encuesta, dirigida hacia los docentes y padres de familia, adicional a esto también se cuenta con la presencia de una ficha de observación, la cual recolecta características específicas de los niños evaluados. Luego de todo este procedimiento, se llega a la conclusión qué, la incidencia en los niños a temprana edad por parte de los educadores es crucial para su desarrollo social, está más que comprobado que a raíz de los trabajos de estimulación socio-afectiva, los padres pueden evidenciar cambios de manera positiva en el comportamiento de sus hijos, que es lo que se busca desde primera instancia.
The following license files are associated with this item: