Estrategias de marketing en Comercial Sandrita del Cantón Alfredo Baquerizo Moreno Jujan.
Abstract
El caso del Comercial Sandrita, situado en el cantón Alfredo Baquerizo Moreno Jujan, tiene gran relevancia por varias razones. Este análisis no solo nos proporcionó información las prácticas específicas, sino que también ofreció valiosas lecciones y conocimientos aplicables al campo del marketing en general. El objetivo principal fue examinar las estrategias de marketing del Comercial Sandrita para entender su impacto en su posicionamiento, rendimiento y competitividad en el mercado. Basado en un método cualitativo, la investigación utilizó entrevistas y datos del mercado objetivo para formular conclusiones teóricas. La metodología se centró en la variable de estrategia de marketing dentro del contexto del comercial, aplicando técnicas como la matriz FODA y entrevistas. Los resultados indicaron que el comercial Sandrita carece de una estrategia de marketing efectiva, lo cual limita su competitividad en un mercado saturado y sin diferenciación clara. También identificó la ausencia de capacitación adecuada en el uso de herramientas de marketing. Se obtuvo que tiene una base sólida de fortalezas que puede capitalizar para aprovechar las oportunidades emergentes en el mercado. Se resalta que comercial Sandrita ha fallado en crear y ejecutar estrategias efectivas que podrían elevar su visibilidad en el mercado. La investigación abarcó las áreas de Gestión Financiera, Administrativa, Tributaria, Auditoría y Control, así como Marketing y Comercialización, proporcionando una visión integral de la situación y destacando la necesidad de una estrategia de marketing más sólida.
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