Música como estrategia didáctica para el desarrollo del lenguaje en niños de educación inicial I
Date
2024Author
Lamilla Caicedo, Helen Guisella
Lozada Posligua, Julexy Julady
Metadata
Show full item recordAbstract
La música didáctica es considerada como un potenciador del aprendizaje en la educación inicial de los niños el mismo que permite el fortalecimiento de los conocimientos, con el paso de los años y el avance de la tecnología el uso de este tipo de estrategias didácticas se ha ido perdiendo, presentando problemáticas como el escaso uso de la música didáctica para el desarrollo del lenguaje en los niños es por esto que se realiza la presente investigación con el principal objetivo de desarrollar el lenguaje en los niños de educación inicial médiate el uso de la música didáctica como estrategia durante el periodo de aprendizaje.
En la metodología se aplicó el tipo de investigación descriptiva y explicativa los mismos que permiten la recolección y obtención de información con base bibliográfica, lo que permite llegar a la comprensión del tema de estudio, el enfoque que se utilizo fue mixto debido que permite la integración de los métodos en un solo estudio dando como resultado la obtención más relevante sobre las variables como la música didáctica y el desarrollo del lenguaje, donde se consideró un muestreo de 59 personas dentro de los cuales constan 29 niños, 29 padres de familia y un docente, para esto se utilizaran como técnicas la encuesta y ficha de observación, dando como resultado la factibilidad en el uso de la música como estrategia didáctica incrementando el desarrollo del lenguaje.
Así pues, la música como estrategia didáctica es un elemento indispensable en el proceso de enseñanza aprendizaje de los educandos para potenciar sus habilidades y destrezas en su entorno escolar, social y a su vez desarrollar sus habilidades lingüísticas para el proceso de la lectoescritura en estudios posteriores.
The following license files are associated with this item: