Material didáctico y su incidencia en el desarrollo cognitivo en niños de educación inicial II
Date
2024Author
Garcia Gonzales, Erika Xiomara
Tuarez Monserrate, Samanta Yulexi
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio está enfocado en los materiales didácticos, también conocidos como recursos didácticos, utilizados por los docentes para apoyar el proceso educativo y empleado por los estudiantes para un aprendizaje óptimo. Estos materiales juegan un papel crucial en el desarrollo cognitivo de los niños al facilitar aprendizajes significativos. La investigación plantea interrogantes sobre el diseño, accesibilidad y pertinencia de estos materiales, así como su impacto positivo en el desarrollo cognitivo de los estudiantes. El objetivo es analizar estos aspectos, identificar desafíos y limitaciones, y optimizar la utilización de los materiales didácticos como herramienta efectiva en el proceso educativo. La investigación se alinea con las líneas de investigación de la universidad, específicamente en educación y desarrollo social. Se adopta un enfoque cualitativo, utilizando encuestas y ficha de observación para obtener percepciones profundas de docentes y representantes. La muestra incluye 11 niños, 11 representantes y 1 docente de educación inicial II.
The following license files are associated with this item: