Psicomotricidad y su influencia en la metodología del aprendizaje en los niños de educación inicial
Date
2024Author
Carpio Zúñiga, Karem Maylin
Tomalá Rivera, Katherine Johanna
Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación se consideró analizar la influencia de la psicomotricidad en la metodología del aprendizaje de los niños de educación inicial en la Unidad Educativa “Adolfo María Astudillo” en Babahoyo, provincia de Los Ríos. El objetivo principal fue entender cómo la psicomotricidad impacta en la metodología educativa de los estudiantes de inicial. Se empleó una metodología con enfoque mixto que tiene aspectos tanto cualitativos y cuantitativos en base a datos bibliográficos indagados en artículos científicos, maestrías, revistas, libros, páginas de internet y la adquisición de datos importantes para poder realizar las encuestas dirigidas a los educandos y padres de familia. Los resultados mostraron una variedad de opiniones sobre la psicomotricidad entre cada uno de los participantes, desde una cantidad aceptable de conocimiento, hasta un porcentaje significativo con conocimiento bajo del tema. Se destacó la necesidad de promover mejoras sobre el entendimiento de estas técnicas para apoyar a los niños en el hogar y el entorno educativo. Como conclusiones más destacables, se enfatizó que la institución educativa implemente programas de estimulación psicomotriz que aborden factores genéticos, ambientales y de desarrollo. Estos programas podrían incluir actividades diseñadas para mejorar habilidades motoras tanto gruesas, como finas y la coordinación y el equilibrio.
The following license files are associated with this item: