• Login
    View Item 
    •   DSpace UTB
    • Centro de Estudios de Posgrados
    • Maestría en Tecnología e Innovación Educativa
    • Tesis
    • View Item
    •   DSpace UTB
    • Centro de Estudios de Posgrados
    • Maestría en Tecnología e Innovación Educativa
    • Tesis
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    RESULTADOS DEL USO DE HERRAMIENTAS ONLINE EN LA ENSEÑANZA DE ESTUDIANTES DEL PRIMER NIVEL DEL CENTRO DE IDIOMAS (CENID) DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO.

    Thumbnail
    View/Open
    PROYECTO FINAL DE INVESTIGACIÓN MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EDUCATIVA (1.569Mb)
    Date
    2023
    Author
    BELTRÁN MORENO, MIGUEL ESTEBAN
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El objetivo del presente estudio incluye evaluar la efectividad de las herramientas tecnológicas en el aprendizaje del idioma Inglés y proporcionar recomendaciones para mejorar las prácticas educativas, con un enfoque específico en el impacto en el rendimiento académico, la motivación y el engagement de los estudiantes. Los resultados obtenidos de encuestas a estudiantes revelaron que herramientas como Wordwall y Padlet se destacan en interactividad y claridad en la presentación de contenidos. Liveworksheet fue altamente valorada por su efectividad y utilidad en la preparación para evaluaciones. Se observó una preferencia por la integración de Liveworksheet y se destacó su superioridad frente a métodos tradicionales en facilitar la comprensión del idioma. El 50% de los estudiantes mostró preferencia por estas, mientras que un 30% optó por un enfoque híbrido, sugiriendo mejoras como incrementar la interacción y la inclusión de ejemplos prácticos. En conclusión, el estudio demuestra la eficacia de las herramientas online en la enseñanza del inglés, destacando su impacto positivo en el rendimiento académico y la motivación de los estudiantes. Se recomienda una mayor integración de estas herramientas priorizando aquellas con alta interactividad y práctica, para garantizar un acceso equitativo y mejorar la experiencia de aprendizaje.
    URI
    http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/15673
    Collections
    • Tesis

    Universidad Técnica de Babahoyo copyright © 2020 
    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Universidad Técnica de Babahoyo copyright © 2020 
    Contact Us | Send Feedback