Las técnicas de lectura y su influencia en el pensamiento crítico en los estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa Melvin Jones, El Empalme 2022
Abstract
La educación en la actualidad se direcciona hacia el desarrollo integral de los estudiantes a fin de situarlos a la vanguardia en los distintos escenarios en los que se desenvuelva; por ello el presente trabajo investigativo tiene como finalidad analizar como las técnicas de lectura favorecen el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Unidad Melvin Jones, pretendiendo contribuir al desarrollo de los mismos; se enfocará en la calidad de los proyectos factibles, proponiendo e implementando principios teóricos que puedan ser aplicados a mediano plazo, por medio de una investigación de campo y documental que permitió recabar la información a través de las encuestas a 30 estudiantes cuyos resultados permitieron conocer a fondo el problema de investigación y así se concluyó que los estudiantes están en su capacidad de tener un prospecto de un texto, puesto que no logran captar los elementos esenciales de las técnicas de lectura dentro del mismo como por ejemplo el mensaje, la idea principal o ideas secundarias, significado de palabras o frases, entre otros aspectos; del mismo modo en el desarrollo del pensamiento crítico se evidencia que los estudiantes no emiten su puntos de vista, al momento de argumentar o al momento de dar sus conclusiones referentes a un tema en estudio, reflejando claramente el escaso trabajo que se hace en cuanto a estas dos temáticas descritas.
Collections
The following license files are associated with this item: