Expresión corporal para el desarrollo de las habilidades socioafectivas en los niños de 4 años de educación inicial de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo
Abstract
En este estudio, está enfocado en proporcionar una perspectiva sobre las habilidades socioafectivas a través de la implementación de las expresiones corporales, en el cual su principal objetivo es valorar la incidencia de la expresión corporal en el desarrollo de las habilidades socio afectivas en los niños de 4 años de educación Inicial de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo. Las intervenciones de actividades de expresiones corporales son consideradas muy importante para los niños, porque a través de ellas surgen la manifestación de sentimientos, que promueven la comunicación social y el poder afectivo, lo que hace visible el estado de ánimo de cada niño, ya sea que esté feliz o triste, le guste o no una actividad, como también el sentirse a seguro o no. No obstante, acorde al estudio planteado se tomó una población como muestra determinada en 35 niños donde se identificó que la expresión corporal es una herramienta indispensable utilizada por el docente con la finalidad de promover el desarrollo de las habilidades socioafectiva en los niños, ya que a través de estas estrategias se generan dichas soluciones a las problemáticas en la capacidad de comunicación social afectiva.
Collections
The following license files are associated with this item: