La dislexia y su incidencia en el aprendizaje en los estudiantes de 4to EGB, Escuela 5 de Junio, El Empalme, 2022
Abstract
La dislexia interviene de una manera negativa en el proceso lectora y en el rendimiento escolar de los niños y niñas del Cuarto Año de Educación General Básica. El propósito de este proyecto es ayudar con el fortalecimiento de la calidad educativa través del adiestramiento a docentes y representantes legales que a su vez son los padres de familia para beneficiar el rendimiento escolar de los estudiantes mediante el Diseño de una Guía Metodológica para la Comunidad Educativa. Las dificultades que presentan los niños en las principales áreas como la lectura y escritura que son las bases en el proceso de enseñanza provocan en los niños baja autoestima y aislamiento trayendo como consecuencia niños inseguros e introvertidos. Las habilidades de la lectura y la escritura están presentes en todas las áreas de aprendizaje y son importantes para lograr un buen aprendizaje. Sintiéndose niños competentes en diferentes situaciones y escenarios. Pero cuando no dominan estas acciones principales que son en el proceso de enseñanza –aprendizaje crea en ellos aislamiento e inseguridad. Los estudiantes al manifestar dificultad tanto en la lectura como en la escritura podrán ser minimizadas con la ayuda oportuna de los maestros, padres de familia y si el caso lo requieran por un profesional en Psicopedagogía. El contenido del presente proyecto educativo se encuentra dividido en cinco capítulos cada uno de ellos con información científica, bibliográfica y de campo del tema de investigación. Una perspectiva cultural, social resulta importante para llegar a comprender a profundidad de lo importante que es el proceso lector en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes.
Collections
The following license files are associated with this item: