dc.description.abstract | Los sistemas educativos de varios países del mundo, trabajan en la actualidad por elevar la calidad de la educación. Se ha alcanzado una clara conciencia de la necesidad e importancia de la educación para el crecimiento de cada nación y el desarrollo de la propia humanidad. El éxito de estas transformaciones depende en primer lugar del profesorado, que es, el encargado de enfrentar los nuevos desafíos.
No cabe duda de la importancia y la necesidad de la preparación del docente, pero esto no puede ser una tarea que se deje a la espontaneidad, sino que es una de las actividades de mayor importancia a planificar y desarrollar dentro de cada centro y niveles de enseñanza.
Los docentes también constituyen una diversidad, con diferentes niveles de desarrollo, recursos psicopedagógicos, culturales y metodológicos, diferentes capacidades y necesidades; por lo que se hace necesario, ante todo, prepararlo para enfrentar los cambios que precisa la educación, a partir del diagnóstico del profesorado de cada centro. | es_ES |