dc.contributor.advisor | Rodríguez Quiñonez, Víctor | |
dc.contributor.author | Maliza Morante, Luís Wilmer | |
dc.date.accessioned | 2016-11-24T01:08:55Z | |
dc.date.available | 2016-11-24T01:08:55Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1519 | |
dc.description.abstract | La informática es uno de los pilares del conocimiento, es por ello que en la Escuela Asilo “San José” he podido constatar que la principal falencia que existe es la ausencia de equipos de cómputo ya que sin estos los estudiantes no pueden recibir la debida enseñanza. El principal objetivo de este proyecto es enfatizar la práctica del computador en el aprendizaje del estudiante con el fin de dar al educando el conocimiento pertinente que le permita un total desenvolvimiento en su siguiente etapa de estudio y solucionar problemas en su vida profesional, ya que hoy en día con el avance de la nueva tecnología los estudiantes necesitan desarrollar mejor sus conocimientos para la utilización del computador en la vida diaria y sean capaz de interactuar en los diferentes sistemas informáticos.
Este trabajo quiere dejar en claro que el computador es una herramienta de interacción del estudiante, y una de las herramientas que el docente utilizara para llevar a cabo la enseñanza, ya que el mejor aprendizaje es la práctica. Y aunque pese a las actividades y esfuerzo de las autoridades y padres de familia no se ha podido lograr la implementación de computadoras en el Proceso Enseñanza Aprendizaje de los estudiantes, si se las necesita.
Por esto es necesario que las autoridades y los padres de familia de la institución sientan que vale la pena seguir luchando para que los estudiantes reciban estos implementos que darán el cambio que necesita su educación, para su desarrollo académico futuro.
De la necesidad de un conocimiento practico surge este proyecto y la de identificar los factores que influyen en la ausencia del equipo de computo en este centro de educación básica.
Este trabajo de tesis contiene seis capítulos que dan una noción general de lo que se ha realizado para poder alcanzar los objetivos propuestos.
Capítulo I.-Planteamiento del problema, Delimitación de Investigación, Justificación, Objetivos. | es_ES |
dc.format.extent | 90 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2011 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Ausencia | es_ES |
dc.subject | Equipos de computo | es_ES |
dc.subject | Enseñanza aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | La ausencia de equipos de cómputo incide en la enseñanza aprendizaje en los estudiantes del sèptimo año de educación básica de la escuela asilo “San José” de la Ciudad de Babahoyo en el periodo lectivo 2011. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |