Comportamiento estudiantil y su influencia en el proceso académico de los estudiantes del décimo año de EGB de la Unidad Educativa Manuel Córdova Galarza, periodo lectivo 2022-2023
Abstract
La investigación titulada “Comportamiento estudiantil y su influencia en el proceso académico de los estudiantes del Décimo Año de EGB de la Unidad Educativa Manuel Córdova Galarza, período lectivo 2022-2023” tuvo como objetivo principal el establecimiento de la influencia del comportamiento estudiantil de la institución y un análisis de la situación actual a fin de que se diseñara un taller para padres a fin de mejorar el proceso académico de los alumnos. Para lograrlo, se llevó a cabo una metodología con diseño no experimental y un enfoque cuantitativo, con una investigación de tipo aplicada, descriptiva y explicativa que permitió mediante el instrumento de recolección de datos de la encuesta de 18 preguntas, obtener la opinión de 91 estudiantes en cuanto a la problemática abordada. Como resultado de la misma, se conoció la relación existente entre el comportamiento estudiantil y el proceso académico, así como también se conoció que la familia también incide en la conducta que muestran en el aula de clase. Como propuesta de solución se planteó una serie de ocho talleres con temas como: el desarrollo de habilidades sociales, educación en valores, la comunicación, la resolución de conflictos, la educación sin violencia, el papel de la familia en la escuela, como ayudar a los hijos estudiantes y cómo crear hábitos de estudios en sus hijos, cuyo propósito fue el de mejorar las actitudes que estos muestran tanto en casa como en el plantel educativo y así su aprendizaje sea más efectivo.
Collections
The following license files are associated with this item: