Recursos didácticos y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de lengua y literatura en estudiantes de básica superior de la Escuela Gral. Jaime E. Semblantes Polanco, El Empalme. 2022
Abstract
El presente trabajo de investigación parte de conocer el verdadero valor de los recursos didácticos utilizados en el aula, dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje y en el que se reúnen los planteamientos teóricos que estudian las ventajas y las dificultades de la utilización o no de los materiales didácticos en el acto de solucionar problemas a través de la presentación de conocimientos de forma amigable, que ayuda a entender las relaciones entre la teoría y la praxis. Su uso permite un aprendizaje más cercano y menos abstracto. Este proyecto se implementa en la Escuela de Educación Básica GRAL. JAIME E. SEMBLANTES POLANCO, del cantón El Empalme, en el año 2022. Se aplicó una encuesta a 54 estudiantes, distribuidos entre 30 hombres y 24 mujeres del nivel de Básica Superior, se utiliza el cuestionario para determinar si están motivados con el uso de los recursos didácticos o si los docentes están predispuestos a incluir los recursos y su uso en el aula, este cuestionario se compone por 10 preguntas. Para este propósito se recurrió al proceso de análisis mediante una prueba binomial para comparar las frecuencias entre la pregunta y las alternativas que se plantean y de esta forma establecer el parámetro de probabilidad de aceptación bajo un rango de 0.5. Las probabilidades que se analizan serán menos de 1 que la probabilidad especificada.
Collections
The following license files are associated with this item: