Aplicativo multimedia para mejorar la comprensión oral y escrita en niños de segundo año de básica elemental de la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco, Macas
Abstract
El presente proyecto de investigación, tiene el propósito de determinar de qué manera el aplicativo multimedia incide en la comprensión oral y escrita en niños de segundo año de básica elemental de la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco, Macas. El estudio comprende un documento que se ha desarrollado siguiendo una estructura secuencial empezando por la búsqueda de información y la identificación de las debilidades y fortalezas existentes en el nivel de estudio mencionado; para luego, con los aportes teóricos ampliar conocimientos y plantear así una propuesta como alternativa de solución. Se identifica en el estudio la importancia de incluir un aplicativo multimedia que ayude a la compresión oral y escrita, esto como referencia de la importancia que la población da a este tipo de recursos. El proyecto hace uso de tipos de investigación como lo son: descriptivos, bibliográficos y de campo; la técnica de recolección de datos aplicada es una encuesta a padres de familia del segundo grado, en donde se obtuvieron resultados claros y precisos que llevaron al desarrollo del aplicativo multimedia “Letritas Divertidas”, cuya finalidad será fortalecer la comprensión oral y escrita. Se finaliza el documento con el desarrollo de la propuesta y el diseño del programa planteado.
The following license files are associated with this item: