Influencia de los entornos virtuales de aprendizaje como estrategia pedagógica en el proceso educativo de los estudiantes de básica superior de la Escuela de Educación Básica José María Barona de Vinces
Abstract
El desarrollo de este proyecto parte de explorar las necesidades respecto a la implementación de entornos virtuales de aprendizaje (EVA) dentro del proceso pedagógico y en las que se recoge las propuestas teóricas que abordan los beneficios y problemas respecto al uso o no de estos recursos y en los que se hace necesario entender que el acto de resolver problemas ayuda a establecer relaciones entre los conceptos y los procedimientos que, a través del uso de estos recursos TIC conllevan a un aprendizaje dinámico y práctico. Es proceso investigativo se aplica en la Escuela de Educación Básica JOSÉ MARÍA BARONA (EEB JMB) del cantón Vinces a quienes se aplicó una encuesta a 109 estudiantes, otra a 7 docentes y una entrevista a 2 autoridades administrativas, analizados a través de una prueba de test binomial en el programa JASP 0.15 para la sistematización de los resultados y por los cuales se propone una guía metodológica para la implementación de estrategias de enseñanza-aprendizaje en un EVA para que el estudiantado pueda insertar las nuevas realidades en desarrollo hacia su contexto y además, pueda ser implementado independientemente de la estructura tecnológica institucional.
The following license files are associated with this item: