La actividad lúdica y su importancia en el desarrollo de la motricidad de los niños y niñas del segundo año de educación básica de la escuela fiscal “10 de agosto “de la parroquia Barreiro, cantón Babahoyo, durante el periodo lectivo 2011 – 2012.
dc.contributor.advisor | Saldivia Gómez, Narcisa | |
dc.contributor.author | Vargas López, Nelly Mariela | |
dc.date.accessioned | 2016-10-17T22:33:00Z | |
dc.date.available | 2016-10-17T22:33:00Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1297 | |
dc.description.abstract | La lúdica se entiende como una dimensión del desarrollo de los individuos, siendo parte constitutiva del ser humano. El concepto de lúdica es tan amplio como complejo, pues se refiere a la necesidad del ser humano, de comunicarse, de sentir, expresarse y producir en los seres humanos una serie de emociones orientadas hacia el entretenimiento, la diversión, el esparcimiento, que nos llevan a gozar, reír, gritar e inclusive llorar en una verdadera fuente generadora de emociones. La Lúdica fomenta el desarrollo psico-social, la conformación de la personalidad, evidencia valores, puede orientarse a la adquisición de saberes, encerrando una amplia gama de actividades donde interactúan el placer, el gozo, la creatividad y el conocimiento. | es_ES |
dc.format.extent | 87 p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2012 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Actividad lúdica | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de la motricidad | es_ES |
dc.title | La actividad lúdica y su importancia en el desarrollo de la motricidad de los niños y niñas del segundo año de educación básica de la escuela fiscal “10 de agosto “de la parroquia Barreiro, cantón Babahoyo, durante el periodo lectivo 2011 – 2012. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |