La psicomotricidad gruesa en el desarrollo del pensamiento en los niñas – niños de segundo año de educación básica de la escuela Juan E Verdezoto de la ciudad de Babahoyo, provincia de los ríos
dc.contributor.advisor | Cárdenas, José | |
dc.contributor.author | Martínez Cruz, Leidy Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2016-10-17T22:13:04Z | |
dc.date.available | 2016-10-17T22:13:04Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1293 | |
dc.description.abstract | La mayoría de los autores que abordan el tema de la motricidad en torno a las personas con necesidades especiales, nos exponen los handicaps tanto motóricos como cognitivo-motrices (sobre todo, los prerrequisitos para la adquisición del conocimiento como la atención, percepción y memoria) a los que están sometidos dichas personas, y el grado de interacción tan amplia que se da entre estos componentes somatopsíquicos. Por ejemplo, Oliver y Zapata (1994) comentan la gran relación que existe entre la motricidad y el psiquismo, siendo ésta más intensa cuanto mayor sea el trastorno que afecte al niño. Por lo tanto, se podrá acceder a una mejor capacidad perceptiva y cognitiva si logramos facilitar, entre otros aspectos, la interiorización de su esquema corporal. | es_ES |
dc.format.extent | 75 p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2012 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Psicomotricidad gruesa | es_ES |
dc.subject | Desarrollo del pensamiento | es_ES |
dc.title | La psicomotricidad gruesa en el desarrollo del pensamiento en los niñas – niños de segundo año de educación básica de la escuela Juan E Verdezoto de la ciudad de Babahoyo, provincia de los ríos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |