La dislalia y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de educación básica de la escuela 7 de octubre de la parroquia san Cristóbal del cantón Quevedo, en el periodo lectivo 2011 – 2012.
dc.contributor.advisor | Baños de Mora, Santos | |
dc.contributor.author | Palma Quishpe, Karla | |
dc.date.accessioned | 2016-10-17T21:11:56Z | |
dc.date.available | 2016-10-17T21:11:56Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1285 | |
dc.description.abstract | La dislalia es un trastorno del habla que hace que muchos estudiantes presenten problemas en el aprendizaje, difundido entre los escolares, tanto en educación especial como de educación primaria, lo constituyen las alteraciones en la pronunciación. Existen factores que predisponen la dislalia, como son por ejemplo trastornos de carácter afectivo (falta de cariño, exceso de estimulación por parte de los padres de familia conflictiva) generalmente los niños suelen ser tímidos o agresivos, distraídos, poco motivados, con bajo rendimiento escolar El habla de los niños alcanza su maduración aproximadamente a los 5 o 6 años, pero antes de esta edad se pueden producir alteraciones sobre los puntos de articulación produciéndose las llamadas Dislalias.. Por mucho tiempo se agrupaban los trastornos de la pronunciación bajo el nombre de dislabia. | es_ES |
dc.format.extent | 79 p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2012 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Dislalia y su influencia | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje de los estudiantes | es_ES |
dc.title | La dislalia y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de educación básica de la escuela 7 de octubre de la parroquia san Cristóbal del cantón Quevedo, en el periodo lectivo 2011 – 2012. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |