dc.contributor.advisor | Laurido de Rada, Perpetua | |
dc.contributor.author | Ruiz Mena, Rita Elena | |
dc.date.accessioned | 2016-10-15T18:13:15Z | |
dc.date.available | 2016-10-15T18:13:15Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1272 | |
dc.description.abstract | La autoestima es una actitud básica que determina el comportamiento y rendimiento académico del estudiante. El desarrollo de la autoestima está estrechamente relacionado con la consideración, valoración y crítica recibida por los niños de parte de los adultos.
Es así que el presente proyecto, tiene como fin motivar a los educadores a mirar la realidad educativa desde la perspectiva psicológica y específicamente desde la perspectiva de la autoestima y puedan cumplir integralmente su labor docente. Por esta razón el rendimiento académico de los niños está ligado eminentemente con la autoestima, ya sea alta o baja, y esto le servirá en el futuro cuando estos sean hombres en su etapa de producción para tomar decisiones adecuadas justas y honestas. | es_ES |
dc.format.extent | 110 p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo: UTB, 2012 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | La autoestima y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto año de educación básica paralelo “a” de la escuela fiscal mixta Walter Andrade fajardo, parroquia 7 de octubre, de la ciudad de Quevedo, provincia de los ríos en el período lectivo 2012-2013. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |