Satisfacción del cliente en el Comercial Tres Hermanos de la parroquia Pimocha cantón Babahoyo periodo 2021.
Abstract
El presente documento concerniente al estudio de caso Satisfacción del cliente en el Comercial Tres Hermanos tiene como finalidad dar solución a las problemáticas que se presentan en la satisfacción de los clientes del negocio, ya que de los consumidores depende el crecimiento de la empresa, y es necesario conocerlos para otorgarles experiencias únicas, productos y servicios de calidad, y que de parte ellos se denote su preferencia por el negocio y por el servicio ofrecido. El principal objetivo de este trabajo fue analizar el nivel de satisfacción de los clientes del Comercial “Tres Hermanos” y para llevar a cabo este estudio se utilizó el método cuantitativo y cualitativo, aplicando las diferentes técnicas como la entrevista y la encuesta con los instrumentos necesarios para llevar a cabo el proceso metodológico. Al emplear las diferentes técnicas se obtuvo datos e información relevante acerca de la variable, en donde se obtuvo como respuesta que el local no tiene conocimiento de la gran importancia de mantener satisfechos a los clientes no solo con los productos que se venden, sino también con la atención que se le brindan, presentando pérdida de clientes. La deficiente comunicación con los clientes y la motivación de los empleados son factores que generan inconformidades a los usuarios y que han conllevado a la insatisfacción de los clientes y por ende a la disminución de las ventas. También se detallan las respectivas recomendaciones para mejorar la situación del establecimiento y llegar a la mente del consumidor y fidelizarlos al establecimiento.
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