Metodologías activas virtuales para fortalecer el proceso de enseñanza de los docentes en la Unidad Educativa El Empalme, Guayas
Abstract
Las metodologías activas tienen como principal exponente a los estudiantes, porque de ellos depende el progreso de aprendizaje significativo teniendo en cuenta que las metodologías activas están relacionadas con las herramientas digitales para la enseñanza en entornos virtuales. Esta investigación se basa en lograr mejoras en el proceso de enseñanza de los docentes por lo que es necesario potencializar las metodologías activas utilizadas en la actualidad. El objetivo general de este estudio es proponer metodologías activas virtuales para fortalecer el proceso de enseñanza de los docentes de la Unidad Educativa El Empalme, Guayas. La investigación tiene como fundamento analizar el impacto de las dimensiones que comprenden las metodologías activas y el proceso de enseñanza de los docentes, el método de investigación es de tipo aplicado porque pueden aportar nuevos sucesos, con un enfoque mixto por la complejidad que representa, con un alcance descriptivo, explicativo y no experimental. Como instrumento principal de la recolección de campo tenemos el cuestionario que nos ayudara a conocer las opiniones de los encuestados. Para el procesamiento de datos se utilizó la herramienta estadística IBM SPSS, el utilitario Excel ya que estos programas permiten observar datos significativos de los análisis la muestra está formada por 98 a tomada a docentes de la Unidad Educativa El Empalme. En conclusión, las metodologías activas virtuales están positivamente correlacionadas con el proceso de enseñanza de los docentes por lo que es necesario fortalecer estas metodologías para mejorar el proceso y rendimiento académico.
The following license files are associated with this item: