Redes sociales como herramienta pedagógica en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo, Ecuador
Abstract
El mundo digital se ha ido actualizando y revolucionando constantemente para mejorar la calidad de vida de la sociedad y cambiar la interacción en el ámbito educativo, por esto en la presente investigación se refleja que las redes sociales dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje son una herramienta fundamental la cual ayuda a impulsar y mejorar un modelo educacional establecido, entre los alumnos que estén permitidos del uso de estas redes dentro del centro educativo, cuya principal vía de comunicación es internet. El diseño de la investigación es explicativa-descriptiva con enfoques cuantitativos y cualitativos que aportaron para explorar la influencia de las redes sociales en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Hasta este momento se logra constatar que la influencia de las redes sociales permite mejorar e incluir en ciertos centros educativos los cuales aún existe la oposición de algunos profesores al momento de implicar este tipo de herramientas tecnológicas dentro del centro de aprendizaje con el objetivo de permitir una mejor formación colaborativa, así mismo ayuda a involucrar los espacios de intercambio de información los cuales son de ayuda al momento de fomentar la cooperación, de esta manera, podemos obtener un conocimiento más amplio sobre las nuevas tecnologías, por consiguiente se puede percibir y procesar la información en el ámbito de la educación. Por ende, llegamos a la conclusión de poder comprender la relación entre el concepto de estilos de aprendizaje desde distintos autores quienes han presentado sus ideologías basadas en que los estudiantes desarrollan su conocimiento al utilizar herramientas como las redes sociales.
The following license files are associated with this item: