dc.contributor.advisor | Mindiola, Celinda | |
dc.contributor.author | Saavedra Vélez, Diana Isabel | |
dc.date.accessioned | 2016-10-11T18:28:59Z | |
dc.date.available | 2016-10-11T18:28:59Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1219 | |
dc.description.abstract | El desarrollo cognitivo del niño tiene que ver con las diferentes etapas, en el transcurso de las cuales, se desarrolla su inteligencia. El desarrollo cognitivo infantil tiene relaciones íntimas con el desarrollo emocional o afectivo, así como con el desarrollo social y el biológico. Todos estos aspectos se encuentran implicados en el desarrollo de la inteligencia en los niños.
Tiene que existir una base biológica sana para que las potencialidades se desplieguen así como un ambiente favorecedor y estimulante. Además el desarrollo cognitivo está sujeto a las eventualidades que puedan suceder a lo largo del crecimiento como por ejemplo enfermedades o traumatismos que afecten la estructura biológica. | es_ES |
dc.format.extent | 62 p | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo UTB 2012 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Trastornos de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | es_ES |
dc.subject | Educación general básica | es_ES |
dc.subject | Cantón buena Fe | es_ES |
dc.title | Los trastornos de aprendizaje en el desarrollo cognitivo de niñas y niños de segundo año de educación general básica de la escuela república de Alemania del cantón buena fe provincia de los ríos en el año 2011 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |